sábado, 20 de agosto de 2011

Cuando Penelope partio a la busqueda de Ulises





Erase una vez ...

una mujer llamada Penelope.

Penelope tenia un misterio y es que a cada anochecer se iba a lo alto de la torre, y se instalaba al lado de la ventana que daba frente al mar y allí pasaba noche tras noche, tejiendo y volviendo a tejer. Durante el dia procuraba llevar una vida normal, dedicándose a sus labores y al cuidado de los suyos. Se dice que durante veinte años Penelope no durmió, ya que cada noche tejía esperando a que Ulises volviese de su gran viaje. 
Era extraño, pues a pesar del tiempo que pasaba no se veía por su rostro ni por su cuerpo marcas de su paso, seguía teniendo la misma mirada inocente y melancólica y la misma tez morena. Sin embargo algo le iba creciendo en el pecho, día a día, y era la tristeza que sentía en su interior al saberse separada de Ulises y no tener noticias de él.

Una noche mientras Penelope tejía miro por la ventana y vio centellear una luz en el horizonte. Dejo la labor y salio corriendo hasta el puerto, tenia la esperanza que ese barco que llegaba desde lejos le devolviese a su Ulises. Sin embargo su decepción fue muy grande al ver que ninguno de los viajantes era su amado.
Se quedo a la orilla del mar hasta que volvió a amanecer y en ese momento decidió que seria ella quien fuese al encuentro de su destino.

Penelope esa mañana volvió a la torre, preparo su equipaje y regreso al puerto, pregunto a los marineros que estaban en el lugar que barco la llevaría hacia el Este, le indicaron el barco mas pequeño y desarrapado de los que estaban en aquel embarcadero ... trago saliva y subió en él. La escasa tripulación a penas si hablaba su idioma y el resto de pasajeros eran también extranjeros.

Se sentó en la cubierta, preguntándose como seria su viaje y si volvería a encontrar a su Ulises ...




Mademoizelle V.




4 comentarios:

  1. ¿Había tenido en cuenta Penélope el cambio horario y las confusiones que éste genera...?

    ResponderEliminar
  2. Penelope habia esperado tanto ese momento que se le olvido ser imparcial ... tuvieron que pasar muchas aventuras para volver a encontrarse con el que era su amado ...

    ResponderEliminar
  3. vUELVE a escribir, porque acabás de recibir un premio...

    Te acabo de otorgar el LIEBSTER AWARDS

    http://lokos-a-disfrutar.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award-son-solo-cuentos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Pernando !!
    Muchas gracias !!!!
    la verdad es que tengo este blog abandonado ... pero mira que me estas dando ganas de ponerme a ello !!!!!!!!
    Y muchas gracias por el premio !!!!!!!!!!!!
    saludos!

    ResponderEliminar